viernes, 21 de mayo de 2010

Sin nombre


Amor mío,

papelito germinado de forraje

eres mi puerta abierta hacia los mares

mi propio volcán impetuoso de estrellas sazonadas.


Dulce Amor de otoño

intacto cañaveral adormecido en auroras;

caminante silencioso en mi pupila dormida

me abordas para rozarme la boca de tu orquídea añil

tan añil que verdea.


Eres , pues dulce Amor, mi acertado letargo

en mi momento preciso;

brisa del amanecer virgen en mi seno

selva en todas partes,

néctar adentro y en mis sienes.


¡Ay, Amor de fontana!

Con tus manos en mis manos

has alumbrado en mis labios,

barniz de nácar, enjambre fructífero de verbos.


Antes de ti , nogal, fruto y flor,

la vida no era vida

las pausas no tenían dueño

el ajo me sabía a muerte.

Y la luz antes de ti, Amor

¡Ay la luz, antes de ti, Amor!

…pernoctaba dichas,

pernoctaba oleajes, laureles de almíbar

pernoctaba mi Amada madriguera apelusada

y pernoctaba hasta ayer, Amor de otoño,

mis bien Amados sueños en tu ombligo,

tibia vasija de mi prisa.


5 comentarios:

  1. oléeee, que escribias así de bien, ya lo sabia pero ahora en serio, realmente me has sorprendido, y para bien!! así que sigue descubriendonos esta faceta tuya, y no lo dejes, que es una super poder leerte. Muaksssssssssssss FER

    ResponderEliminar
  2. Me agrada ese sabor que tienes, y el tono, que perdure y que sea de mayo0r rubor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. como el regalo de tus líneas jamás nadie tendrá par.

    gracias por conocerme y vivir junto a mí

    ResponderEliminar