jueves, 5 de marzo de 2009

Mineral


Niño mineral
yo pienso y me pregunto
¿porqué logras mantenerme aturdida con tus días
corre que corre, escapándote de mi?

Niño mineral de piedra
los años de ti
ahora son años de mi.
Amanecer que tus ojos miran,
me lo quiero adueñar yo.

Niño mineral, corazón de helecho
cada vez que digo tu nombre,
las hormigas hacen de mi vientre un jardín
y de mi pecho una amapola.

Niño mineral, sobra de mi ayuno
en ti guardo las palabras herrumbradas
que me callo y me callan
en ti guardo mis ansias
cuando escucho
tu carcajadita de porcelana.

Niño mineral,
niño oro
niño cerro
niño mio,
de mi,
mi niño
tu eres la sal y la fruta
las alcaparras seductoras
...que me hacen tirar la baba en la blusa.

6 comentarios:

  1. ...wow

    qué hermoso, esa estrofa me agarro desprevenido deeeli :)

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta buenisimo... es palabra... niño... siemplemente trae miles de ideas a mi cabeza... amo esa palabra

    ResponderEliminar
  3. Esta es tu mejor parte:

    Niño mineral de piedra
    los años de ti
    ahora son años de mi.

    tiene un sentido recursivo exquisito, ademas que esa clase de lineas son siempre muy reputadas y delatoras de busquedad de un alto nivel entre las comuniades de software.

    ResponderEliminar
  4. que inspiracion tienes isita,
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Carito Hoz de Vila10 de abril de 2009, 16:16

    Wow..! me encanta el lenguaje, es dinámico, niño, juguetón. Eres como una pequeña infante jugando con las cosas y conemplando distintas posibilidades de universo para construir a este hombre, "niño mineral" de tus ojos. Es muy rica la figura de la naturaleza en cada uno de los atributos de este hombre con el cuál sueñas.

    ResponderEliminar
  6. me dejas maravillado, las sensaciones que evocas... los tonos infinitos...

    ResponderEliminar